El palazo de Scaloni a la Copa América

El técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, convalidó este miércoles en conferencia de prensa lo adelantado hace unos días en Olé con respecto a la manera en la que el plantel albiceleste había tomado la confirmación de Brasil como nueva sede de la Copa América, luego de que la Argentina se bajara de la organización debido a la delicada situación epidemiológica que atraviesa el país con el Covid-19.

"Yo tengo una opinión formada de todo esto. Hace rato que se venía hablando de los problemas que teníamos como país para poder albergar la Copa América, del esfuerzo que estaba haciendo el Gobierno, la AFA y todo el mundo para intentar que se pudiera jugar en la Argentina. Colombia, por todo lo que sabemos, ya se había bajado. Al final se decidió que no se haga por un tema de salud, por un tema lógico, y resulta que ahora nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho", dijo el entrenador, dejando bien en claro cuál es su posición en relación a la decisión que tomó la Conmebol una vez suspendida la realización de la competencia en territorio nacional.

"Brasil seguramente esté igual, o peor, o tal vez apenas en mejores condiciones que nosotros. Desde ese punto de vista seguramente sea una situación muy difícil de asimilar, esa decisión, pero esto no quita que si nosotros tenemos que ir, vamos a jugar. Vamos a intentar que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas dentro de las cuales está el alojamiento, dónde vamos a estar... nos cambió la perspectiva, porque íbamos a estar en el Predio (de Ezeiza) concentrados, tomando todos los recaudados. Ahora nos encontramos ante esta nueva situación que sinceramente no deja de ser alarmante y preocupante porque sinceramente (Brasil) no es el lugar ideal", agregó Scaloni.

Uno de los rumores que anda dando vueltas dice que Brasil ha exigido que el 100% de los integrantes de las delegaciones que ingresen al territorio brasileño para disputar la Copa América estén vacunados. En relación a ese supuesto, el técnico del seleccionado nacional contó que "solamente hay cinco o seis jugadores vacunados", e indicó que "el resto nos vacunaremos cuando nos toque".

Hay equipo para enfrentar a Chile

Además de pronunciarse en contra de la realización de la Copa América en Brasil, el técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó en la conferencia a los once que estarán desde el inicio el jueves contra Chile, en el Estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero, a las 21, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Emiliano Martínez; Foyth, Cristian Romero, Martínez Quarta, Tagliafico; De Paul, Paredes, Ocampos; Messi, Lautaro Martínez y Di María son los 11 que eligió el entrenador para disputar este primer partido de 2021, luego de un parate de más de seis meses para el seleccionado, que disputó su último encuentro en noviembre de 2020.



Fuente: https://www.ole.com.ar/seleccion/scaloni-palo-copa-america-brasil-2021_0_UewBuwVhu.html

Comentarios

Comentar artículo